MASTOPEXIA

La flacidez o ptosis mamaria, mastopexia, son términos que hacen referencia a los ‘pechos caídos’, es decir, aquellas mamas que sin tener un gran volumen han sufrido una importante caída. Si padece esta sintomatología se le puede dar solución.

¿Por qué se cae el pecho?

El pecho se cae naturalmente a lo largo de la vida favorecido por la gravedad, embarazos, lactancia, pérdidas de peso y pérdida de elasticidad de la piel. Los pechos de mayor tamaño tienen más tendencia a caer.

¿Cómo es la intervención de mastopexia?

La Mastopexia, es similar a la reducción mamaria, aunque la resección de tejido es mínima.

La técnica consiste en la extirpación de la piel sobrante y reposicionar el tejido interno, elevando la areola y pezón. Si es necesario podemos añadir unas prótesis para obtener un mayor volumen.

El tipo de cicatrices (alrededor de la areola, vertical o submamaria en T invertida) dependerá de la cantidad de piel sobrante o el grado de caída (ptosis).

¿Cómo son las cicatrices?

Las cicatrices son similares a la reducción mamaria o si la caída (ptosis) es pequeña puede bastar con una cicatriz vertical o una periareolar. Las cicatrices nunca desaparecen pero pasados varios meses pueden ser prácticamente imperceptibles.

Existen en el mercado diversos cosméticos para mejorar la calidad de la cicatriz y la piel.

¿Cuándo está contraindicado una mastopexia?

Está desaconsejada si se detecta cualquier enfermedad durante la historia clínica o los análisis preoperatorios. Para mayor seguridad también se realiza un estudio ecográfico de las mamas.

En pacientes muy fumadores las probabilidades de alteraciones de la cicatrización son muy altas.

¿Qué preparación previa necesito antes de una mastopexia?

La preparación de la mastopexia precisa de un historial clínico y estudio sanguíneo completo y estudio mamográficos para descartar enfermedades que contraindiquen operar.

¿Qué complicaciones puede tener una mastopexia?

Las complicaciones propias de cualquier cirugía: infección, hematomas, seromas, alteraciones de la cicatrización, disminución de la sensibilidad. Para evitar las complicaciones se hacen estudios preoperatorios exhaustivos y se sigue un riguroso protocolo postquirúrgico de medicación y revisiones.

¿Cómo es el postoperatorio de una mastopexia?

La mastopexia de pecho dura unas dos horas bajo anestesia general y un ingreso en clínica de 24 horas. A las 48horas nos sometemos a la primera cura y colocación de un sujetador elástico o deportivo que llevaremos durante un mes.

Puede ducharse a partir del tercer día.

Los puntos se retiran en un plazo de dos a tres semanas.

Dependiendo del tipo de actividad profesional recomendamos un reposo relativo postoperatorio de 10 a 14 días y no coger peso durante un mes.

En condiciones normales continuamos con revisiones al mes, tres meses, seis meses y a partir de 1 un año realizamos una revisión rutinaria cada año o año y medio.

Como tu clínica de mastopexia en Madrid, nos aseguramos de que todo salga perfecto.