La liposucción o lipoescultura no es un tratamiento de la obesidad sino una técnica destinada a corregir los depósitos grasos de ciertas partes del cuerpo que son rebeldes a los regímenes de adelgazamiento. Su objetivo es modificar el contorno o volumen de ciertas partes del cuerpo, buscando una mayor armonía. De esta manera, se consigue mejorar nuestra propia imagen corporal y la autoestima personal.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Personas con buen estado de salud (no influye la edad) estabilidad psicológica, realista en las expectativas, no obesas y elasticidad de piel aceptable, y que no se han sometido a otra intervención reciente en esa zona.

Aunque el sexo femenino predomina en la demanda de esta técnica, son cada vez mas los hombres que recurren a la liposucción, para el tratamiento de los “michelines”; y las mamas masculinas (Ginecomastia).

Debe tenerse cuidado porque no todas las partes del cuerpo ni todas las pieles son susceptibles de ser aspiradas. Cuanto más elástica sea la piel, mejores serán los resultados finales.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


En el organismo hay un tipo especial de tejido graso que se suele localizar en caderas (“michelines”), muslos (“pistoleras”), rodilla, abdomen, papada, etc. Estos depósitos grasos son independientes de la ganancia o pérdida de peso, por ello si se extraen por aspiración no volverán a aparecer y como resultado el paciente adelgazará o engordará armónicamente sin estas deformaciones.

No es un sustituto de la dieta sino un complemento.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


La liposucción extrae la grasa de debajo de la piel pero no trata directamente la calidad de la piel o celulitis (Piel de naranja). Sin embargo en algunos casos la piel mejora después de este tratamiento.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


La liposucción se practica introduciendo, a través de unas pequeñas incisiones, unas cánulas con agujeros que se conectan a una bomba de vacío que extrae la grasa por aspiración.

Como norma básica debe ser realizada siempre por un especialista en Cirugía Plástica, en un quirófano con estrictas normas de asepsia y bajo el control de un anestesista.

Con las modernas técnicas y cánulas ultrafinas de microliposucción se pueden tratar cualquier zona del cuerpo o zonas menos frecuentes como papada, brazos, espalda, pantorrillas, tobillos, mamas, etc.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


La nueva tecnología del Laserlipólisis consiste en utilizar un fibra de un Láser especialmente fabricado para destruir exclusivamente la célula de grasa o adipocito, sin lesionar los tejidos adyacentes.

Este láser es de utilización interna, es decir que entra en contacto con la grasa y la destruye suavemente, originando la licuefacción de la grasa que se extrae con mayor facilidad.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Menor trauma para los tejidos del paciente y por tanto menos hematomas. Menor dolor e inflamación postoperatoria.

Mejor retracción de la piel, lo que permite tratar zonas muy flácidas (papada, brazos, cara interna muslos).

Todas estas ventajas conducen a la posibilidad de un mayor refinamiento de la figura aún en pacientes que anteriormente no tenían un buen pronóstico...

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Es frecuente aplicar una anestesia regional (de la cintura hacia los pies) como en los partos o anestesia general. La anestesia local queda reservada a casos muy pequeños.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Las de cualquier intervención quirúrgica y deben ser comentados con su cirujano.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta normal, no se aumente excesivamente de peso. Si el paciente gana peso lo hará de una manera homogénea sin las deformidades concretas previas.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Dependerá del tipo de actividad de cada uno, en líneas generales lo antes posible ya que no existen grandes heridas o puntos que se puedan abrir.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


A las 48hs quítese la faja y todos los apósitos. Dúchese mientras lava la faja y aplíquese un masaje con pomada Thrombocid para los hematomas.

Durante las primeras 24 hs es normal manchar la faja abundantemente y sentirse un poco mareada o débil.

Los hematomas cutáneos son normales (duran de 1 a 2 semanas) y van extendiéndose por toda la piel en los días sucesivos. Puede que note que se le hinchan los pies. Mantenga siempre las extremidades en alto. Los dolores como agujetas fuertes son característicos de la liposucción y ceden espontáneamente en unos días.

La faja deberá utilizarse durante 1 mes (incluso para dormir)

Haga reposo durante las primeras 72 hs. No es necesario que esté en la cama pero procure no permanecer de pie y mantenga siempre las extremidades en alto. Reanude su vida normal paulatinamente a medida que cedan las molestias.

A partir del 5º día debe empezar a darse masajes de drenaje linfático (2 o 3 sesiones por semana durante 2 meses). Estos masajes son muy importantes para disminuir la inflamación residual y obtener los mejores resultados

Los resultados de la liposucción no son inmediatos y comienzan a notarse después del primer mes. Los resultados definitivos se valoran a partir de los 6 meses. Tenga en cuenta que hay zonas como el abdomen y los tobillos que evolucionan más lentamente que otras regiones corporales.

Mientras tenga cualquier resto de hematomas en la piel procure no tomar el sol ni rayos UVA.

No se extrañe si durante varios meses nota zonas duras, dolor o grumos a la palpación, así como sensaciones de acorchamiento de la piel o zonas más oscuras.

Tenga en cuenta que el cuerpo no es simétrico y por tanto no espere una simetría completa entre ambos lados. Además en el resultado final intervienen factores personales como la cicatrización individual, el grado de inflamación y la calidad previa de la piel (elasticidad y celulitis).

En casos remotos pueden quedar como secuelas de los hematomas unas zonas más oscuras o durezas (fibrosis).

No olvide que la liposucción no es un tratamiento de la obesidad sino del contorno corporal, cuya finalidad es mejorar la silueta. Sus resultados no se valoran en tallas o peso sino observando el cuerpo en conjunto. La mayoría de las veces conviene compaginar este tratamiento con una dieta de control de peso.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Dr. Álvaro Luengo (dietética y nutrición) www.drluengo.net

El estudio preoperatorio le proporcionará al cirujano en el que haya depositado su confianza para hacerse una liposucción (también llamada lipoaspiración o lipoescultura), dos datos fundamentales:

  • Si tenemos una anemia o estamos cerca de tenerla, en cuyo caso será conveniente aportar alimentos ricos en hierro, además de la medicación probablemente prescrita, en su dieta.

    Es sabido que el hierro presente en los alimentos animales (hierro hemo) tales como hígado, carnes, mejillones, ostras, pescados o huevos, nos resulta más fácil de asimilar que el de los alimentos vegetales (hierro no hemo), como es el caso de las legumbres –las famosas lentejas- , los frutos secos y deshidratados (higos secos, pasas…) y las verduras de hoja ancha, aunque siempre podremos aumentar su absorción añadiendo zumo de limón (vitamina C) o alguna proteína (carnes, pescados, fiambres, huevos) a nuestro menú. En cualquier caso, la presencia de cualquiera de estos alimentos será muy bien recibida por nuestro organismo. Seguro.

  • Si la coagulación de la sangre es algo más lenta de lo que sería deseable, en cuyo caso nos beneficiaría recibir un aporte extra de vitamina K.

    Esta se esconde en los vegetales de hoja verde (espinacas, coliflor, brócoli, repollo), en los berros, espárragos, aceitunas, soja, carnes en general, cereales y productos lácteos, así que incremente su consumo.

Y ya en el postoperatorio, por muy diestro que sea el cirujano que le haya operado, habrá que contar con la presencia de tres reacciones normales:

  • Un cierto grado de inflamación. Para minimizarlo al máximo será muy conveniente que nos administremos una dosis extra de ácidos grasos omega 3, de demostrada actividad antiinflamatoria.

    Los encontramos en todos los animales que se alimentan de plancton marino –de lo que se come se cría- como los mariscos, crustáceos, pescados (boquerón, sardina, arenque, caballa, salmón, atún, trucha…) y en los frutos secos.

    La asociación vitamínica B1-B6-B12 nos ayudará a reparar las fibras nerviosas que hayan podido resultar dañadas y a evitar una posible disestesia postoperatoria (alteración de la sensibilidad en la zona operada). Las encontramos, todas juntitas, en las vísceras (hígado, riñones, sesos), las carnes (incluyendo el jamón ibérico) y los pescados.

    Sería conveniente que ambos aportes extra (omega 3 y vitaminas del grupo B) fueran proporcionados desde los 15 días anteriores hasta los 15 posteriores a la intervención.

  • Un cierto grado de retención de líquidos, como consecuencia de la reacción inflamatoria y de la inmovilidad a la que nos veamos sometidos.

    Es por esto que desde los tres días anteriores a la operación y durante todo el período postoperatorio, será conveniente incrementar el consumo de alimentos con demostrada eficacia diurética (aumentan la producción de orina), como son algunas frutas (uvas, peras, nísperos, melocotón, manzana, melón y sandía) y otros vegetales (alcachofa, berenjena, col, coliflor, ajo, cebolla y apio). Dicen que hay quién dice que un buen puchero de apio hace mear al más reacio.

  • Un cierto grado de actividad reparadora de los tejidos con formación de tejidos nuevos (proceso de cicatrización).

    En este sentido es importante contar con un aporte extra de vitamina C, dotada de actividad antioxidante y cuya presencia resulta necesaria para la síntesis del colágeno, componente fundamental del tejido conectivo que reparará los daños inherentes a la intervención.

    Además de en las frutas frescas (fresas, kiwi, limón, naranja, mandarina, pomelo, melón, chirimoya, piña, plátano, melocotón, cerezas…) y otros vegetales (soja, pimientos, brócoli, coliflor, tomate, espinacas, acelgas, habas, judías verdes, patatas ), también la podemos encontrar en cantidades apreciables en las carnes y las vísceras, habiendo sido descrito cómo los oficiales británicos que se rindieron a los turcos en el sitio de Kut-el-Amara en 1916 se libraron del escorbuto (enfermedad por carencia de vitamina C), que causó estragos entre las tropas indias que peleaban junto a ellos, gracias a que los primeros se comieron a sus caballos.

    Creo que me encuentro en el deber de recordarles que tomen la evidente precaución de evitar el estreñimiento a lo largo de todo el proceso, aumentando, si fuera necesario, la ingesta de alimentos con elevados aportes de fibra, tales como legumbres, cereales integrales, frutos secos, uvas pasas, higos secos y aceitunas.

En resumen, que dentro del contexto de que consumamos una alimentación variada y equilibrada que nos proporcione las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y antioxidantes, nos será beneficioso contar con un elevado aporte de los siguientes alimentos:

NUTRIENTE

ACCIÓN

 DISPONIBLE EN:

DESDE 15 DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN

DESDE 3 DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN

HASTA 15 DÍAS TRAS  LA OPERACIÓN

 Hierro

Anti anémica

Hígado, carnes, mejillones, pescados, legumbres, frutos secos y deshidratados y verduras de hoja ancha.

Sólo en caso de anemia

Sólo en caso de anemia

Sólo en caso de anemia

 Vitamina K

Coagulante

Espinacas, coliflor, brócoli, repollo, berros, espárragos, aceitunas, soja, carnes en general, cereales y productos lácteos.

Sólo en caso de retardo en la coagulación

Sólo en caso de retardo en la coagulación

Su aporte extra no sería necesario

 Ácidos grasos omega 3

Antiinflamatoria

Pescados (azules principalmente) y frutos secos

Sí (en todos los casos)

Sí (en todos los casos)

Sí (en todos los casos)

 Asociación B1-B6-B12

Protege y regenera las fibras nerviosas

Vísceras,  carnes y pescados

Sí (en todos los casos)

Sí (en todos los casos)

Sí (en todos los casos)

 Varios

Diurética

Uvas, peras, níspero, melocotón, manzana, melón, sandía, alcachofa, berenjena, col, coliflor, ajo, cebolla y apio

Su aporte extra no sería necesario

Sí (en todos los casos)

Sí (en todos los casos)

 Vitamina c

Antioxi dante y necesaria para la síntesis del colágeno

Fresas, kiwi, limón, naranja, mandarina, pomelo, melón, chirimoya, piña, plátano, melocotón, cerezas, soja, pimientos, brócoli, coliflor, tomate, espinacas, acelgas, habas, judías verdes, patatas y carne

Sí (en todos los casos)

Sí (en todos los casos)

Sí (en todos los casos)

 Fibra

Laxante

Legumbres, cereales integrales, frutos secos, uvas pasas, higos secos y aceitunas

Sólo en caso de estreñimiento

Sí (en todos los casos)

Sólo en caso de estreñimiento

¡Ah! Y por favor, cuídese un poquito, lleve una alimentación razonable y dedique algo de tiempo al ejercicio físico, porque seguro que su figura habrá mejorado notablemente después de su liposucción, pero no piense que eso le da patente de corso para empezar a hacer barbaridades,

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Comprueba las fotos de nuestros resultados

Galería

Infórmate sin compromiso

1ª Cita Médica gratuita

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita médica





Aracelly Correa
Aracelly Correa
16:37 12 Oct 17
Hola estoy muy comtenta con mi sirujia y mas que todo con mi sirujano el doctor diego tomas una eminencia lo recomiendo a todas las mujeres de españa y del mundo entero me hizo la sirujia estetica de mamas me quedaron muy naturales estoy feliz gracias a todos. Su equipo medico haaa a mi mi anestecio logo muy bueno muy profecional poerque nuestra vida tanvien depende de el un saludo muy especial guapo colombiana
Javier Pozo
Javier Pozo
08:01 25 Sep 17
Todo perfecto. Me lo explico todo con mucho detalle. Ahora por fin se ven resultados del gym al eliminar lo que era imposible con el deporte solamente. Despues, con dieta y ejercicio se mejoran los resultados.
maria saura
maria saura
14:46 07 Jul 17
Diego Tomas gran cirujano plástico y compañero de carrera de mi padre. Mi experiencia con el siempre ha sido excelente por su gran cualificación y su seguimiento desde la primera consulta hasta la última. Ya van 3 operaciones con el y lo recomiendo por mi experiencia personal y por las personas que hemos derivado y puesto en sus manos, ya que ha sido siempre maravillosa. Gracias por todo!
Lola Montero
Lola Montero
17:42 08 Sep 17
Hace tres años después de mucho meditar tomé la decisión de ponerme en manos del Dr Diego Tomas sin duda un gran acierto tanto con el resultado que fue excelente como en el trato personal y el seguimiento hasta día de hoy.Muy contenta y feliz de haberme operado con él.
Carolina martin antunez
Carolina martin antunez
08:47 12 Sep 17
Mi experiencia fue increible, a dia de hoy me siento genial, ha pasado 1 año estoy perfecta y super contenta. Se preocuparon en todo momento por mi, si estas pensando en operarte vas a salir encantada con el Doctor Diego Tomas.
Ver todos los comentarios

Mis garantías

Anestesia

Postoperatorio

Fotos de mis pacientes (Antes / Después)

Financiación y precios