Reducción de Pecho


La operación de reducción de pecho consiste en reducir el volumen de las mamas y colocar en su posición correcta la areola y el pezón. Al mismo tiempo se puede disminuir las dimensiones de la areola y pezón.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Para la mujer, un pecho excesivamente grande y caído puede ser tan preocupante como uno excesivamente pequeño. La hipertrofia de mamas o exceso de tamaño se asocia con problemas de dolor de espalda de cuello y alteraciones de la piel debajo de la mama (dermatitis).

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


La reducción de pecho no es una operación imprescindible pero si muy recomendable en mujeres adolescentes para prevenir problemas físicos o psicológicos como después de embarazos o mujeres con exceso de peso.

No existe una alternativa para las mamas hipertróficas que no sea pasar por el quirófano.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Está desaconsejada si se detecta cualquier enfermedad durante la historia clínica o los análisis preoperatorio. Para mayor seguridad también se realiza un estudio ecográfico de las mamas.

En pacientes muy fumadores las probabilidades de alteraciones de la cicatrización son muy altas.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Existen diversas técnicas de reducción de pecho pero casi todas tienen en común dejar una cicatriz vertical desde la areola al surco submamario y otra horizontal a lo largo de este surco (cicatriz en T invertida). Las cicatrices tardan en madurar alrededor de un año. Recordemos que una cicatriz siempre estará presente, aunque con el tiempo se volverá prácticamente imperceptible.

La técnica es similar a la mastopexia en T invertida, pero con la diferencia que además del exceso de piel también se elimina el exceso de tejido graso y glandular. Recomendamos ver la animación en 3D de la Mastopexia en T invertida.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Existen complicaciones potenciales en la reducción de pecho como en cualquier cirugía y deben analizarse con el cirujano. Las complicaciones son más frecuentes en pacientes fumadores y diabéticos. Las más graves son las que afectan a la necrosis de la areola y pezón.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


La preparación antes de la reducción de pecho precisa de un historial clínico y estudio sanguíneo completo y estudio mamográficos para descartar enfermedades que contraindiquen operar.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Después de la intervención de reducción de pecho hay una disminución de la sensibilidad de la areola, y no suele ser posible la lactancia. Además las cicatrices siempre permanecerán, pero es lógico pensar que a medida que pasa el tiempo irán mejorando.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


La reducción de pecho dura de 2 a 3 horas bajo anestesia general y un ingreso en clínica de 24 horas. A las 48hs nos sometemos a la primera cura y colocación de un sujetador especial que llevaremos durante un mes.

Puede ducharse a partir del 3er día.

Los puntos se retiran en un plazo de dos a tres semanas.

Dependiendo del tipo de actividad profesional recomendamos un reposo relativo postoperatorio de 10 a 14 días y no coger peso durante un mes. En condiciones normales continuamos con revisiones al mes, 3 meses, 6 meses y a partir de 1 año realizamos una revisión rutinaria cada año o año y medio.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información


Comprueba las fotos de nuestros resultados

Galería

Infórmate sin compromiso

1ª Cita Médica gratuita

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita médica





Aracelly Correa
Aracelly Correa
16:37 12 Oct 17
Hola estoy muy comtenta con mi sirujia y mas que todo con mi sirujano el doctor diego tomas una eminencia lo recomiendo a todas las mujeres de españa y del mundo entero me hizo la sirujia estetica de mamas me quedaron muy naturales estoy feliz gracias a todos. Su equipo medico haaa a mi mi anestecio logo muy bueno muy profecional poerque nuestra vida tanvien depende de el un saludo muy especial guapo colombiana
Javier Pozo
Javier Pozo
08:01 25 Sep 17
Todo perfecto. Me lo explico todo con mucho detalle. Ahora por fin se ven resultados del gym al eliminar lo que era imposible con el deporte solamente. Despues, con dieta y ejercicio se mejoran los resultados.
maria saura
maria saura
14:46 07 Jul 17
Diego Tomas gran cirujano plástico y compañero de carrera de mi padre. Mi experiencia con el siempre ha sido excelente por su gran cualificación y su seguimiento desde la primera consulta hasta la última. Ya van 3 operaciones con el y lo recomiendo por mi experiencia personal y por las personas que hemos derivado y puesto en sus manos, ya que ha sido siempre maravillosa. Gracias por todo!
Lola Montero
Lola Montero
17:42 08 Sep 17
Hace tres años después de mucho meditar tomé la decisión de ponerme en manos del Dr Diego Tomas sin duda un gran acierto tanto con el resultado que fue excelente como en el trato personal y el seguimiento hasta día de hoy.Muy contenta y feliz de haberme operado con él.
Carolina martin antunez
Carolina martin antunez
08:47 12 Sep 17
Mi experiencia fue increible, a dia de hoy me siento genial, ha pasado 1 año estoy perfecta y super contenta. Se preocuparon en todo momento por mi, si estas pensando en operarte vas a salir encantada con el Doctor Diego Tomas.
Ver todos los comentarios

Mis garantías

Anestesia

Postoperatorio

Fotos de mis pacientes (Antes / Después)

Financiación y precios