LA POLÉMICA SOBRE LA DURACIÓN DE LAS PRÓTESIS DE MAMAS

LA POLÉMICA SOBRE LA DURACIÓN DE LAS PRÓTESIS DE MAMAS

Una pregunta muy frecuente de las pacientes en su primera consulta hace referencia a la duración de las prótesis de mamas, ya que les preocupa tener que volver a operarse en un futuro.

Realmente en este tema he podido constatar que existen ideas equivocadas y una gran confusión por las diferentes informaciones.

Debemos comenzar por entender que los implantes de mamas son dispositivos artificiales, que están sujetos a un desgaste natural y por tanto existe la posibilidad de realizar un recambio con el tiempo. Es decir, No tienen porqué durar toda la vida. No creo que exista ningún dentista que nos garantice un implante dental de por vida, ni tampoco un traumatólogo con una prótesis de cadera o rodilla. Es posible que sea necesario un recambio de prótesis.

Sin embargo, la confusión de las pacientes es causada porque algunas clínicas con intenciones comerciales nos dicen que son para toda la vida. También es posible que la paciente haya interpretado mal el concepto que las prótesis actuales tienen garantía de por vida. Que no es lo mismo que duren para siempre.

Actualmente se recomienda (no es una obligación) el recambio pasados 10 años. Aunque lo que si debería ser obligatorio es realizar una ecografía y una revisión anual con el cirujano. En caso de alguna duda se añadiría una Resonancia magnética, la cual es muy recomendable a partir del octavo o décimo año.

De todas formas la calidad de fabricación de los modernos implantes como Mentor© de Johnson & Johnson son muy altas y sin duda pueden durar muchos años mas. El índice de rotura es extremadamente bajo y varía entre el 3,8% (Mentor) y 17,7% (otras marcas) a los 10 años (fuente: Estudio Core multicéntrico de la FDA de E.E.U.U.). Si por algún motivo debe cambiarse sus implantes tenga presente que esta cirugía es mucho mas sencilla y menos molesta que la primera vez, ya que la cavidad donde va alojado el implante ya existe.

En resumen: Si está pensando en realizarse un implante debe siempre valorar la experiencia del cirujano, la marca de los implantes y la garantía que me harán un seguimiento cada año.


14 junio, 2015


Infórmate sin compromiso

1ª Cita Médica gratuita

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita médica





Aracelly Correa
Aracelly Correa
16:37 12 Oct 17
Hola estoy muy comtenta con mi sirujia y mas que todo con mi sirujano el doctor diego tomas una eminencia lo recomiendo a todas las mujeres de españa y del mundo entero me hizo la sirujia estetica de mamas me quedaron muy naturales estoy feliz gracias a todos. Su equipo medico haaa a mi mi anestecio logo muy bueno muy profecional poerque nuestra vida tanvien depende de el un saludo muy especial guapo colombiana
Javier Pozo
Javier Pozo
08:01 25 Sep 17
Todo perfecto. Me lo explico todo con mucho detalle. Ahora por fin se ven resultados del gym al eliminar lo que era imposible con el deporte solamente. Despues, con dieta y ejercicio se mejoran los resultados.
maria saura
maria saura
14:46 07 Jul 17
Diego Tomas gran cirujano plástico y compañero de carrera de mi padre. Mi experiencia con el siempre ha sido excelente por su gran cualificación y su seguimiento desde la primera consulta hasta la última. Ya van 3 operaciones con el y lo recomiendo por mi experiencia personal y por las personas que hemos derivado y puesto en sus manos, ya que ha sido siempre maravillosa. Gracias por todo!
Lola Montero
Lola Montero
17:42 08 Sep 17
Hace tres años después de mucho meditar tomé la decisión de ponerme en manos del Dr Diego Tomas sin duda un gran acierto tanto con el resultado que fue excelente como en el trato personal y el seguimiento hasta día de hoy.Muy contenta y feliz de haberme operado con él.
Carolina martin antunez
Carolina martin antunez
08:47 12 Sep 17
Mi experiencia fue increible, a dia de hoy me siento genial, ha pasado 1 año estoy perfecta y super contenta. Se preocuparon en todo momento por mi, si estas pensando en operarte vas a salir encantada con el Doctor Diego Tomas.
Ver todos los comentarios

Mis garantías

Anestesia

Postoperatorio

Fotos de mis pacientes (Antes / Después)

Financiación y precios