EJERCICIO, DEPORTE Y POSTOPERATORIO EN CIRUGÍA ESTÉTICA.

EJERCICIO, DEPORTE Y POSTOPERATORIO EN CIRUGÍA ESTÉTICA.

El ejercicio y el deporte practicados regularmente son muy beneficioso para la salud general. Además de los beneficios para la salud física, también se mejora la apariencia estética corporal y la salud mental. Desde Clínica Cirugía Estética Madrid aconsejamos hacer deporte tras una cirugía estética.

Por estos motivos cada día más gente práctica asiduamente ejercicio y muchas personas también se someten a intervenciones de cirugía plástica por diversas razones.

Como es lógico todo el mundo después de su cirugía desea retomar su rutina deportiva habitual lo antes posible, pero… ¿Cuándo es seguro volver a practicar ejercicio después de una cirugía estética?

Cirugía facial

Después de cualquier cirugía facial lo más seguro que se le recomiende un reposo relativo durante un mes. El tiempo más importante es hasta que nos retiren los puntos. Si en este período realizamos esfuerzos los puntos pueden saltarse o el incremento de la presión sanguínea podría aumentar el sangrado y provocar un hematoma.

Después de retirar los puntos se puede empezar poco a poco con algunos ejercicios ligeros y hacerlos crecer lentamente, de modo que puede ser perfectamente capaz de continuar su rutina deportiva seis semanas después de la cirugía.

Siempre hay variaciones dependiendo del tipo de cirugía. No es lo mismo un lifting que una rinoplastia, por ello la comunicación con el cirujano debe ser fluida.

Ejercicio y cirugía del contorno corporal

La liposucción no conlleva el peligro que se puedan saltar los puntos, porque solo hay unos pequeños orificios. Aquí el ejercicio estará limitado hasta que pase la primera fase inflamatoria que suele durar una semana. Después de este tiempo se puede hacer una reincorporación gradual dependiendo de nuestras molestias.

El caso de la abdominoplastia es diferente al tratarse de una cirugía de mayor entidad y de mayores complicaciones potenciales. Por lo tanto el tiempo de recuperación y el tiempo para hacer ejercicio son más largos.

En las primeras tres- cuatro semanas o mientras se tienen los puntos, el paciente debe realizar mucho reposo relativo y tener cuidado incluso para levantarse de la cama, dado que los músculos abdominales participan en la mayoría de los movimientos corporales habituales. Después de la cuarta semana se pueden hacer ejercicios ligeros o aeróbicos. A partir del segundo mes se puede ir recuperando la rutina deportiva previa a la cirugía, pero de forma gradual y dejando los ejercicios abdominales para la última etapa.

Ejercicio y cirugía mamaria:

En el caso de la cirugía de pecho y especialmente en las prótesis mamarias es absolutamente necesario abstenerse de realizar cualquier tipo de entrenamiento de cintura para arriba en las primeras cuatro semanas de recuperación postoperatoria, así como cualquier tipo de entrenamiento de resistencia o pesas. No obstante, a diferencia de otros pacientes, los que han sido sometidos a cirugía mamaria se les anima a practicar ejercicio de la parte inferior del cuerpo a partir que les retiren los puntos (unas dos semanas), antes no es conveniente porque el sudor podría macerar la herida y dificultar la cicatrización. Por lo tanto, se permite cualquier tipo de ejercicio que no involucre los músculos del pecho o los brazos, como running, sentadillas, senderismo,ciclismo, etc

Algunos ejercicios aeróbicos pueden ser beneficiosos ya que el ligero movimiento de los pechos tiene un cierto efecto masaje y preventivo del encapsulamiento de las prótesis.

Las pacientes portadoras de prótesis anatómicas deben tener mas cuidado por el riesgo de rotación de las prótesis y la consecuente deformidad estética del pecho.

Después de la cuarta semana, el cirujano puede decidir junto con la paciente qué tipo de actividad física es apropiada para el nivel deportivo anterior a la cirugía.

 

Las personas que han decidido someterse a algún tipo de cirugía plástica tienen que ser muy responsables y pacientes si quieren recuperar su capacidad previa de fitness, así como mantener su estado de salud en buenas condiciones. Es esencial consultar al médico antes de introducir cualquier cambio importante por mínimo que sea  durante el proceso de recuperación postoperatoria.


2 septiembre, 2016


Leave a Reply

Infórmate sin compromiso

1ª Cita Médica gratuita

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita médica





Aracelly Correa
Aracelly Correa
16:37 12 Oct 17
Hola estoy muy comtenta con mi sirujia y mas que todo con mi sirujano el doctor diego tomas una eminencia lo recomiendo a todas las mujeres de españa y del mundo entero me hizo la sirujia estetica de mamas me quedaron muy naturales estoy feliz gracias a todos. Su equipo medico haaa a mi mi anestecio logo muy bueno muy profecional poerque nuestra vida tanvien depende de el un saludo muy especial guapo colombiana
Javier Pozo
Javier Pozo
08:01 25 Sep 17
Todo perfecto. Me lo explico todo con mucho detalle. Ahora por fin se ven resultados del gym al eliminar lo que era imposible con el deporte solamente. Despues, con dieta y ejercicio se mejoran los resultados.
maria saura
maria saura
14:46 07 Jul 17
Diego Tomas gran cirujano plástico y compañero de carrera de mi padre. Mi experiencia con el siempre ha sido excelente por su gran cualificación y su seguimiento desde la primera consulta hasta la última. Ya van 3 operaciones con el y lo recomiendo por mi experiencia personal y por las personas que hemos derivado y puesto en sus manos, ya que ha sido siempre maravillosa. Gracias por todo!
Lola Montero
Lola Montero
17:42 08 Sep 17
Hace tres años después de mucho meditar tomé la decisión de ponerme en manos del Dr Diego Tomas sin duda un gran acierto tanto con el resultado que fue excelente como en el trato personal y el seguimiento hasta día de hoy.Muy contenta y feliz de haberme operado con él.
Carolina martin antunez
Carolina martin antunez
08:47 12 Sep 17
Mi experiencia fue increible, a dia de hoy me siento genial, ha pasado 1 año estoy perfecta y super contenta. Se preocuparon en todo momento por mi, si estas pensando en operarte vas a salir encantada con el Doctor Diego Tomas.
Ver todos los comentarios

Mis garantías

Anestesia

Postoperatorio

Fotos de mis pacientes (Antes / Después)

Financiación y precios