COMO RECONOCER UNA CLÍNICA “LOW COST”

COMO RECONOCER UNA CLÍNICA “LOW COST”

Con la llegada de la crisis han proliferado gran cantidad de clínicas mercantilistas que ofrecen precios muy atractivos a costa de bajar la calidad de la atención médica, tanto en lo material como en lo profesional. Siempre he considerado que en la vida existen dos cosas donde no merece la pena ahorrar: las compañías aéreas y la medicina. Esto no quiere decir que usted no pueda operarse con unos precios razonables, pero siempre con calidad. Por eso desde Clínica Cirugía Estética Madrid del Dr. Diego Tomás explicamos algunas particularidades de este tipo de clínicas.

Aquí tiene una serie de características de estas clínicas para que pueda identificarlas y no caer en la trampa de la que puede arrepentirse.

• Suelen tener nombres genéricos o de calles y nunca de un cirujano concreto que es el responsable.

• Suelen tener sucursales lo cual es incompatible con una actividad que no deja de ser un trabajo artesano.

• Campañas publicitarias muy agresivas en Internet. • Toda clase de facilidades de pago y ofertas muy atractivas.

• Trabajan con “asesoras” (comerciales) que cobran un porcentaje y tratan de captar pacientes.

• Contratan a cirujanos plásticos como asalariados, que suelen ser jóvenes con título reciente o con poca experiencia, pero que aportan un título legal como pantalla.

• También operan cirujanos sin título y cualificación amparados por la legalidad de los anteriores cirujanos.

• Realizan algunas cirugías (otoplastias, blefaroplastias, pequeñas liposucciones) en la misma clínica, incluso en pisos altos lo cual por motivos de asepsia y seguridad está prohibido. Los exámenes preoperatorios no suelen ser rigurosos y pueden omitir pruebas tan importantes como un electrocardiograma o una ecografía mamaria.

• El seguimiento postoperatorio y revisiones no siempre lo realiza el mismo cirujano.

• No utilizan materiales de primera línea como en el caso de las prótesis mamarias. Actualmente las prótesis de mayor prestigio son de la marca Mentor© de los laboratorios Johnson & Johnson, lógicamente algo más caras que la media.

• En el caso de tener una complicación todo son excusas y evasivas y nunca  hay un claro responsable.

• Si la empresa cierra el paciente se queda sin atención y las reclamaciones a sociedades limitadas o anónimas son muy difíciles. Para no ser víctima de estas clínicas acuda siempre a un cirujano plástico. Si no conoce ningún cirujano, puede encontrar una lista completa en la web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética: www.secpre.org


25 mayo, 2015


Infórmate sin compromiso

1ª Cita Médica gratuita

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita médica





Aracelly Correa
Aracelly Correa
16:37 12 Oct 17
Hola estoy muy comtenta con mi sirujia y mas que todo con mi sirujano el doctor diego tomas una eminencia lo recomiendo a todas las mujeres de españa y del mundo entero me hizo la sirujia estetica de mamas me quedaron muy naturales estoy feliz gracias a todos. Su equipo medico haaa a mi mi anestecio logo muy bueno muy profecional poerque nuestra vida tanvien depende de el un saludo muy especial guapo colombiana
Javier Pozo
Javier Pozo
08:01 25 Sep 17
Todo perfecto. Me lo explico todo con mucho detalle. Ahora por fin se ven resultados del gym al eliminar lo que era imposible con el deporte solamente. Despues, con dieta y ejercicio se mejoran los resultados.
maria saura
maria saura
14:46 07 Jul 17
Diego Tomas gran cirujano plástico y compañero de carrera de mi padre. Mi experiencia con el siempre ha sido excelente por su gran cualificación y su seguimiento desde la primera consulta hasta la última. Ya van 3 operaciones con el y lo recomiendo por mi experiencia personal y por las personas que hemos derivado y puesto en sus manos, ya que ha sido siempre maravillosa. Gracias por todo!
Lola Montero
Lola Montero
17:42 08 Sep 17
Hace tres años después de mucho meditar tomé la decisión de ponerme en manos del Dr Diego Tomas sin duda un gran acierto tanto con el resultado que fue excelente como en el trato personal y el seguimiento hasta día de hoy.Muy contenta y feliz de haberme operado con él.
Carolina martin antunez
Carolina martin antunez
08:47 12 Sep 17
Mi experiencia fue increible, a dia de hoy me siento genial, ha pasado 1 año estoy perfecta y super contenta. Se preocuparon en todo momento por mi, si estas pensando en operarte vas a salir encantada con el Doctor Diego Tomas.
Ver todos los comentarios

Mis garantías

Anestesia

Postoperatorio

Fotos de mis pacientes (Antes / Después)

Financiación y precios